Sin embargo, un día su curiosidad lo llevó a otra etapa y comenzó a pensar en la posibilidad de viajar más allá de cada lugar que ya había visitado, explorar nuevos planetas, conocerlos y hacer nuevos amigos también. Aunque ya tenía todo lo que necesitaba para su nueva aventura, todavía tenía algunas dudas; ¿A dónde llegaría? ¿Qué haría allí? ¿A quién acudir en caso de que necesitara algo? En otras palabras, estar lejos de casa lo haría sentir no solo e inseguro sino también temeroso.
Debido a estos pensmientos, comenzó a preguntarse si sería una buena idea seguir su corazón, ya no estaba tan seguro. Pero un buen amigo suyo, lo hizo reconsiderar sus ideas cuando le habló sobre la visita que había hecho a la Tierra, y todas las cosas maravillosas que había descubierto. Mepot decidió correr el riesgo, estaba listo nuevamente para seguir su corazón y emprender una nueva aventura.
Una vez que aterrizó en la Tierra, todos sus miedos mágicamente desaparecieron y se dio la oportunidad de disfrutar su nueva aventura. Viajar le dió a Mepot mucha confianza, convirtiendo éste viaje una aventura inolvidable. Ahora quiere ayudar a todos sus amiguitos a dejar los miedos atrás y hacer de sus viajes una gran experiencia, proporcionarles toda la información que necesitan, así cuando lleguen a la Tierra solo tendrán que disfrutar cada lugarcito que visiten.
Mepot ha viajado a muchos países del mundo como Francia, Brasil, Suecia, Canadá y actualmente está en México, donde su prioridad es aprovechar al máximo cada oportunidad para conocer todo el país.
Y justo cuando superó todos sus miedos, pudo hacer de este viaje una aventura inolvidable. Por lo tanto, se ha dado la tarea de invitar a todos sus pequeños amigos a vivir la misma experiencia increíble y grandiosa. Y ahora que sabe cómo funciona la Tierra, compartirá con ellos toda la información que necesitan, así no tendrán que pasar por todo lo que el tuvo que pasar, y solo disfruten de su estadía en cada país que visiten.